¿Quién me quiere?

Es común que las conductas de los animales sean vistas desde una perspectiva humana, es decir, se asume que estos pueden llegar a “querer”, “aborrecer” o “ayudar” a otros  animales con los que interactúan. Afortunadamente con el desarrollo de la Biología Evolutiva se han obtenido conceptos que permiten la explicación de la variación de la respuesta de los animales cuando interactúan entre ellos bajo circunstancias particulares. Específicamente en esta plática abordamos la variación del cuidado materno en distintas especies de animales identificando las causas y consecuencias de estos comportamientos, evidenciando que hasta las conductas más enternecedoras o reprochables tienen una explicación biológica sorprendente.

Omar Chassin Noria

Profesor-Investigador Facultad de Biología-CMEB, UMSNH. Formado como Biólogo, con estudios de posgrado en Biología Animal y actualmente interesado en la Biología Evolutiva, analizando variación de los ácidos nucleicos para encontrar nuevos patrones y procesos evolutivos.